- AMIâs Aptio UEFI MMTool + âNvmExpressDxe_4â + âRe-encapsulamientoâ FUNCIONANDO!
InstalaciĂłn completada.
Subiré mås fotos durante la semana.
Placa madre: ASUS CROSSBLADE RANGER A88x
- BIOS base (Ășltima actualizaciĂłn disponible): mega.nz/file/kxNxFYJD#yLlbA5LeVkYwz5kpBTOpRoFxe7ZpFFKbRducHmPOVoI
- BIOS base sitio oficial:
asus.com/us/Motherboards-Components/Motherboards/All-series/CROSSBLADE_RANGER/HelpDesk_BIOS/image ----->
i.ibb.co/LR0GyvS/5.png- BIOS modificada y funcionando: mega.nz/file/RtMWDDSJ#nymmWaozWE991yV-f_vLuGqRsz8fVpFxiS8tyW77bAM
- Para usar el sistema de USB BIOS FlashBack el archivo debe tener el nombre CROSBLDR.CAP
- Al parecer se puede realizar la actualizaciĂłn desde la misma BIOS, a travĂ©s de âEZ Flash Utilityâ. No lo he probado, pero deberĂa funcionar.
- Bonus para saber donde poner el pendrive: image ----->
i.ibb.co/qFh8Yrt/USB-BIOS-PORT.png##########
Mi problema fue que, luego de crear la nueva BIOS no hice el âre-encapsulamientoâ del .CAP para que la BIOS me aceptara el nuevo archivo.
Por eso no reconocĂa el .CAP y al usar el botĂłn para actualizar de la placa madre, parpadeaba un par de segundos y se quedaba la luz prendida sin hacer nada mĂĄs.
Eso de copiar con el âhex editorâ, si bien es fĂĄcil de hacer, entender quĂ© cosa se copia en dĂłnde, no lo es.
Recomendaciones a los admins:
1) Mejorar este tutorial para placas ASUS:
win-raid.com/t871f50-HowTo-Get-full-NVMe-support-for-all-Systems-with-an-AMI-UEFI-BIOS-393.html#msg1221141.1) DeberĂan usar programas para grabar el proceso (especĂficamente el del re-encapsulamiento) como imagen gif y les aseguro que no tendrĂan tantos mensajes pidiendo ayuda.
1.2) Recomiendo:
gifcam.softonic.com2) Lo otro es que tampoco tienen un link en el tutorial principal para descargar el software Link MMTool (lo dejo acĂĄ para que lo puedan agregar) mega.nz/file/4oMinLZJ#6c7sxz0gDyPqEnAE-J_mMW7RII-2LL5GBcwUGwOnwBU
2.1) Yo usĂ© el otro mĂ©todo (solo UEFITool), ya que el software (MMTool) no estaba disponible aquĂ.
Eso me generó un .ROM y el nuevo problema en ese momento fue: Pasar un .ROM a un .CAP⊠En eso gasté unas 2 horas de lectura y no pude resolverlo. Por eso fue que escribà en este foro.
3) Usar archivos ZIP para comprimir las descargas.
4) DeberĂan poder aceptar donaciones en criptos (BTC al menos). En mi âcirculoâ estamos arrancando de PayPal.
5) Y finalmente MUCHAS GRACIAS!!!
PD: Usé el español, que es mi idioma para poder expresarme mejor.